martes, 28 de abril de 2009

“El camino para transitar la crisis es social y la salida será una salida social”




El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha destacado hoy dos principios fundamentales en los que hay trabajar y resolver para salir de la actual crisis económica global. Uno es el “cómo se camina” en este momento duro, y el otro, “cómo se sale se sale de la crisis, hacia qué nuevo modelo y orden económico y social vamos a avanzar”. En este sentido se refirió a las declaraciones del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en las que afirma que “no hay una salida socialista” para esta crisis. “El camino para transitar la crisis es un camino social o no será, y la salida será una salida social, de solidaridad, de cohesión social”, le ha respondido Zapatero.

Un camino a seguir que sólo puede liderar el PSOE porque son los valores que siempre ha representado el socialismo. Porque “el origen de la crisis no son las políticas sociales que identifican al socialismo”, explicó el presidente del Gobierno, sino “las políticas neoliberales, las políticas de la no regulación, la avaricia, de la codicia y del afán de lucro sin límites” que representa el PP de Mariano Rajoy.


Por su parte, Leire Pajín, manifestó que el “futuro se conquista con la fuerza de las ideas y de los valores de los socialistas”, que son quienes hacen “política con mayúsculas y llevan a las casas y a las calles las leyes”. Porque, añadió, el proyecto socialista busca una “Europa justa, fuerte y solidaria”, una Europa social frente al programa “de los cínicos y los escépticos que no quieren mirar más allá de las fronteras”.

Pajín se mostró convencida de que “los cínicos y los hipócritas no ganarán” las elecciones porque sólo piensan “en la noche electoral del 7-J para ajustar liderazgos” en sus filas frente a un Partido Socialista que sabe que “la victoria empieza el 8 de junio” y se consolida “cada día” en el Parlamento Europeo.

“Es el momento de la verdad para Europa”, afirmó Pajín, porque en el Parlamento Europeo se hacen leyes que cambian la vida de la gente. Y hay que ser conscientes de que serán leyes que caminarán hacia el futuro y la igualdad, si las hacen los progresistas, y hacia el pasado si las hace la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario