4000 millones de euros españoles para el fondo acordado hoy por el G-20 en Londres; un fondo destinado al Fondo Monetario Internacional para ayudar a los países en desarrollo que necesiten financiación. Una inyección económica “histórica” –según el británico Gordon Brown- que forma parte de las medidas adoptadas en Londres por los países más ricos del mundo y las economías emergentes y que -según el presidente español - van a generar la confianza necesaria para que la recesión "toque fondo" en el segundo semestre del año.
Además el G-20 ha acordado que la OCDE se encargue de dar publicidad a los paraísos fiscales a los que –según José Luís Rodriguez Zapatero- “les queda menos tiempo de existencia”. “Hoy ha empezado el principio del fin de los paraísos fiscales” –ha asegurado el presidente del Gobierno español-, “que indignan a los ciudadanos y con razón”.
Zapatero ha reafirmado además el compromiso del G-20 en “apoyo al comercio internacional contra el proteccionismo que supone un espejismo económico” y “con el cumplimento de los objetivos del milenio”
BUENAS RELACIONES CON OBAMA
Preguntado por su primer encuentro con el presidente de Estados Unidos, Zapatero calificó de “fácil” y “muy positivo para España” su entendimiento con Barack Obama, con el que se abre una nueva etapa mundial. Ambos volverán a verse el domingo en Praga y, casi con total seguridad, en la próxima cumbre del G-20 que se celebrará en Estados Unidos en Otoño. Según el presidente del Gobierno, España después de las cumbres de Washington y de Londres, ha consolidado su posición en el G-20 como "una potencia en el ámbito internacional" .
Fuente: PSOE
No hay comentarios:
Publicar un comentario