Con el objetivo de que sus creaciones tengan una gratificación personal más allá de los premios que puedan recibir puntualmente, las Concejalías de Cultura y Educación invitan a los escolares de Benidorm a participar en un concurso de tarjetas de felicitación navideña que permitirá, por primera vez en la ciudad, confeccionar un calendario institucional para el año 2010, integrado por las 12 ilustraciones mejor valoradas. Además, los cuatro dibujos ganadores (uno por cada categoría convocada), serán reproducidos como felicitaciones navideñas del Ayuntamiento.
Educación infantil, primer ciclo, segundo ciclo y tercer ciclo son las categorías convocadas. El jurado designado seleccionará entre las obras participantes las tres mejores de cada modalidad, que serán premiadas con lotes de material artístico, adaptados en función de las edades de los clasificados. Cada una de ellas ilustrará un mes del calendario institucional. Como fecha límite para facilitar los trabajos se ha dispuesto el 16 de noviembre, y la entrega de premios será el 19 de diciembre, cuando ya estarán ultimados los calendarios y tarjetas navideñas.
Los escolares, de 3 a 12 años de edad, deberán presentar sus piezas gráficas en su centro educativo, y serán los propios colegios los responsables de elegir previamente tres dibujos de cada categoría, que pasarán a competir en el concurso. Las creaciones serán objeto de exposiciones en centros docentes y el propio Ayuntamiento.
“Nos parece una iniciativa idónea para fomentar valores como la convivencia, la participación y la creación artística entre los jóvenes desde edades tempranas”, señalan Maite Iraola e Irene Bajo, concejalas de Cultura y Educación, respectivamente. Motivar e impulsar la creatividad de los jóvenes desde el inicio de su formación docente nos lleva a respetar y apreciar adecuadamente el arte en sus diferentes manifestaciones, y también se valora este tipo de concursos porque potencian el uso constructivo de la imaginación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario