miércoles, 20 de mayo de 2009

Este partido se juega en Europa






El PSOE ha presentado un nuevo vídeo electoral para las elecciones al Parlamento Europeo en el que incluye, entre otros personajes, a un sacerdote católico integrista y a un cabeza rapada alemán para advertir contra el voto a opciones conservadores y para recordar que los electores están convocados el 7 de junio a elegir entre progresistas y conservadores.

El ’spot’, tercero del PSOE para esta campaña y que se proyectará dentro de los espacios gratuitos de los medios públicos, recoge los testimonios de siete personas de diferentes países de la Unión Europea que se expresan en contra de los inmigrantes, la pluralidad religiosa, la sanidad pública y la homosexualidad y a favor de la pena de muerte y el despido libre. El vídeo se estrenará este jueves por la noche, en el acto de apertura de la campaña en Vallecas (Madrid).

“Los inmigrantes nos quitan el trabajo”, asegura un camarero, que da paso a un sacerdote católico integrista que, en un idioma eslavo, asegura que “en Europa sólo hay sitio para una religión”. Después aparece una mujer británica que sostiene que “la sanidad debería ser privada”, seguida por un campesino italiano que dice que “el cambio climático es una gran mentira”.

El quinto en aparecer es un cabeza rapada que defiende en alemán que “la homosexualidad es una enfermedad” y se despide después de la cámara con un gesto agresivo. El español es un ejecutivo que asegura creer “en el despido libre”.

Finalmente, el último testimonio es el de una aristócrata francesa que defiende la pena de muerte, para después beberse una taza de café con el dedo meñique levantado.

El vídeo termina con la advertencia de que “el problema no es lo que piensan” estas personas, sino “lo que van a votar”, en clara referencia a las opciones conservadoras que concurren en los comicios del 7 de junio, y se cierra con el lema del PSOE para estas elecciones: “Este partido se juega en Europa”.

TERCER SPOT

Este ’spot’, junto al centrado en la victoria de Barack Obama en las elecciones norteamericanas y el que explicaba el “triunfo” de los socialistas en el rechazo a la directiva de las 65 horas, es el tercero de la campaña del PSOE para los comicios del 7-J.

El objetivo de este vídeo es llamar la atención de los ciudadanos para que acudan a las urnas el próximo 7 de junio, movilizando el voto progresista, porque ahora este partido -que ya ganaron los progresistas norteamericanos en otoño- se juega en Europa.

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