miércoles, 11 de marzo de 2009

Igualdad



Juventudes Socialistas de España quiere aprovechar la celebración del Día Internacional de la Mujer para pedir a todas las Administraciones Públicas que apuesten de manera clara, con medidas políticas y con presupuesto por las políticas de igualdad y que pongan así los medios necesarios para evitar que los efectos de la crisis se ceben en las mujeres, especialmente las jóvenes, provocando un incremento de las desigualdades sociales entre hombres y mujeres.

Para los jóvenes socialistas, la actual situación de crisis no puede ser una excusa para dar pasos atrás en el ámbito de la igualdad, sino que tiene que ser aprovechada para avanzar y sentar las bases de un nuevo modelo económico y social más equitativo e igualitario, un modelo capaz de valorar la importancia del papel de la mujer en nuestra sociedad, y que le de el protagonismo que desde hace años vienen reivindicando, y que hasta ahora le ha sido negado.

Además, desde JSE queremos recordas que el Día de la Mujer es una celebración de carácter internacional, y que tiene que servir también para reivindicar mayor igualdad de oportunidades a nivel internacional.

A pesar de que en nuestro país todavía no hemos conseguido la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, los avances que se han realizado a lo largo de estos años son enormes, y nos han situado en una situación privilegiada, especialmente si tenemos en cuenta que todavía persisten infinidad de casos flagrantes de discriminación en todo el planeta.

Por ello, desde JSE han pedido a todas las administraciones públicas que, en coordinación con el Gobierno de España, multipliquen sus esfuerzos para la puesta en marcha de proyectos de cooperación que fomenten la igualdad de oportunidades de las mujeres, su formación, la no discriminación, y la lucha contra la violencia de género.

Aprovechando el día de la mujer trabajadora Zapatero señaló que su Ejecutivo sacará adelante "una nueva ley de largo alcance" que "garantice la igualdad de trato" en todos los ámbitos, para "luchar contar la discriminación".

Sobre la nueva legislación del aborto, Zapatero sentenció que con la reforma, ninguna mujer se sentirá "injustamente incriminada, humillada, o simplemente no segura" cuando decida poner término a su embarazo. En este sentido, afirmó que desde el Gobierno "seguirán" las recomendaciones que el Comité de Expertos reunidos por el Ministerio de Igualdad le hizo llegar ayer al Consejo de Ministros, para la elaboración de un proyecto de ley sobre aborto.

Zapatero añadió que, "a pesar de las críticas que he recibido, hoy lo voy a decir y las volveré a recibir, quiero que sepáis que me siento feminista".


Conoce la lucha por la igualdad de la mujer. Accede a Fem. Express

No hay comentarios:

Publicar un comentario