De todos los animales. También de los que comparten nuestras vidas con nosotros. De esos gatos y sobre todo perros que hemos creado según nuestros gustos y necesidades.
Según el último Estudio Anual de Abandono hecho público por la Fundación Affinity, correspondiente a 2008, las perreras municipales y las asociaciones protectoras que colaboran con el estudio recogieron un total de 118.000 perros y 638.631 gatos .
Habría que añadir los miles y miles de animales sanos sacrificados por sus dueños en las consultas veterinarias, los que mueren víctimas de accidentes de tráfico o desnutridos en calles, campos y carreteras y los que son recogidos por particulares o por pequeñas asociaciones cuyos números no cuentan.
Esperamos que el Día Internacional de los Derechos de los Animales sirva, si no para celebrar demasiadas cosas en este ámbito dadas las circunstancias, sí, al menos, para invitar a los ciudadanos a reflexionar sobre la terrible situación de maltrato y abandono que, todavía hoy y no muy lejos de nosotros, sufren miles de mascotas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario